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Autor Tema: Tutorial valvula EGR  (Leído 22990 veces)
ser_2d2
Visitante
« : 11 de Agosto de 2007, 05:27:30 »

 Afro Hola! he leido en vuestra seccion "TALLER" que un tipo explica como "quitar" la valvula EGR y bueno.. parece q lo unico q hace es.. quitar el tubo xD en fin, os recomiendo que leais esto.. ya que yo no soy ningun experto en mecanica:

MODIFICACIONES DEL COMPORTAMIENTO DE LA VÁLVULA EGR
Últimamente nos estamos encontrando con personas que quieren inutilizar la EGR o que la lleva inutilizada a propósito. Como hemos visto es posible desactivar la recirculación de los gases de muchas maneras:

Quitando el conector a la electroválvula EGR que le llega de la ECU 

Obstruyendo el conducto que va a la membrana de la válvula EGR 

Bloqueando internamente la membrana de la válvula EGR 

Etc

Los motivos que se suelen alegar llegan a ser los siguientes: 

Incremento de potencia del motor

Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión

Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado"

Menor consumo

Etc 

La verdad es que no es tan sencillo obtener las ventajas indicadas mediante los procedimientos descritos para desactivarla. En la mayoría de los casos se obtienen efectos totalmente contrarios a los deseados. 

Para poder llegar a anular completamente el sistema EGR sería preciso: 

Bloquear la membrana de la válvula EGR para que quede completamente cerrada

Y además reprogramar la tabla de punto de funcionamiento con EGR de la ECU 

La razón: 
Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado. 

¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR? Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU. 

¿De qué manera? Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede correctamente cerrada (mucha gente olvida este aspecto) , luego desenchufar la señal de la electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de "burlado" y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el "burlador" vía señal de medidor de masas. 


Sacado del enlace "http://cec-tuning.com/egr.htm"

Espero haber sido de ayuda.
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ser_2d2
Visitante
« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2007, 22:26:54 »

Hombre.. que diga alguien algo xD
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el_torete
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« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2007, 22:40:30 »

pues nada que muy bien, que no tengo ni idea de la egr Smiley
hala ya he dicho algo....
lo que si te podias presentar en entrecufferos y que te conozca la peña Wink

saludos
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Forqus
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« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2007, 23:38:54 »

Yo lo estuve mirando, pero hay mucha gente que dice que da fallo motor y 20.000 problemas más (aunque hay otros tantos que dicen que mu´bien)..

Pero vamos que no me interesó y no tengo ni idea para poderte ayudar..

Haz lo que te dice el_torete, este post no es de los más visitados por la gente  Wink
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ser_2d2
Visitante
« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2007, 23:47:55 »

Jeje! val vale! ahra me presentaré.
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vicle
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« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2007, 17:17:41 »

pues nada que muy bien, que no tengo ni idea de la egr Smiley
hala ya he dicho algo....
lo que si te podias presentar en entrecufferos y que te conozca la peña Wink

saludos
ya somos dos 
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Javiluo
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« Respuesta #6 : 19 de Agosto de 2007, 23:37:18 »

Yo no tengo ni idea de la valvula EGR, la verdad, pero en la Ford me la han desconectado despues de 125000 km, y ha sido alguien de confianza     así que.... Cheesy
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