|
En este portal podrás encontrar información y utilidades para tu Ford Focus.
Además, podrás compartir experiencias y aprender infinidad de cosas sobre una de tus mayores pasiones, acompañado de gente como tú, que siente que su coche es más que un coche... que su club es más que un club.
Aprovecha la experiencia que nos avala desde el año 2001, cuando empezamos en un foro de MSN.
Más tarde, el 28 de marzo del 2003 dimos el salto a nuestro propio dominio www.ClubUsuariosFordFocus.com. !!! 15 años viajando contigo !!! Y parece que fue ayer.
Aprovechamos la ocasión para invitarte a leer nuestras normativas, para informarte de su contenido ya que, por el buen funcionamiento del foro y relación entre usuarios, es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Ademas hemos puesto a vuestra disposición una nueva sección de Merchandising...
Un saludo de todo el grupo de administradores y moderadores.
"La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos."
Henry Ford
Web hermanada con:
Recomendamos Firefox/Mozzila en resolucin 1024x768. En otros navegadores pueden producirse errores de visualización o que la página cargue más lentamente.
El equipo de administración de esta web no se hace responsable de los comentarios o información aportada por sus usuarios. Tal responsabilidad recae sobre el autor de dichos comentarios o informaciones.
|
El piloto finlandés Mikko Hirvonen ha… presentado este jueves junto a Gerard Quinn, director de motorsport de Ford Europa, el nuevo Ford Fiesta RS WRC, que participará en el Mundial de Rallyes 2011, en el Salón de competición Autosport International en Birmingham.
El nuevo Fiesta destaca visualmente por una
llamativa combinación de colores, donde el rojo y el verde esperanza
ganan cada vez más terreno al azul. Abu Dhabi, socio
del equipo desde 2007, continúa con su apoyo durante 2011 y su marca
sigue claramente presente en esta nueva decoración. El equipo también
contará como patrocinador con la marca de lubricantesCastrol, socio deFord desde 2005.
Además, el piloto de los Emiratos, Khalid Al Qassimi, conducirá un tercer Fiesta RS WRC para apoyar a sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.
Quinn confía en que con este nuevo coche puedan luchar por los títulos de pilotos y marcas.
“Los diseñadores de Ford y los ingenieros de desarrollo del Producto
han trabajado conjuntamente y de forma muy eficiente junto a la
experiencia de nuestros socios de M-Sport. El objetivo era fabricar un
coche capaz de aspirar a los títulos mundiales pero también que
reflejara el ‘kinetic design’, la imagen que caracteriza a los actuales
modelos Ford”, explicó.
Este nuevo Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el Rally de Montecarlo en enero de 2010 y otros rallys nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culminó con la obtención del título mundial de S-WRC del español Xevi Pons.
El Fiesta RS WRC tiene
transmisión a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6
litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los
nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy.
Por el momento, el equipo seguirá realizando pruebas la semana próxima como preparación al debut en el Rallye de Suecia,
que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero. Además de los tres bólidos
oficiales, en la salida de Karlstad estarán otras cinco versiones Fiesta RS WRC en manos de pilotos privados.
Fuente:Periodismodemotor.com
Es uno de los coches más… carismático de todos los tiempos. Hablamos del Ford Escort RS,
coche que ganó dos títulos que le acreditan campeón del mundo de
rallyes. En la década de los 70, la firma americana construyó una
versión especial denominada México, que conmemoraba la victoria de la marca en el Rally Londres-México, una durísima prueba de más de 25.000 km de recorrido.
Ha llovido bastante desde que hablamos por última vez del Ford Territory. Fue en febrero de 2009, coincidiendo con el restyling de este SUV desarrollado en Australia sobre la plataforma del Falcon
y dirigida principalmente a la isla continente. El caso es que el
todocamino ya se estaba quedando algo más que pasado de moda, así que el
óvalo ha presentado la primera imagen de la nueva generación del modelo
para que sus fans vayan haciendo boca.
Será un vehículo más alto y considerablemente más duro, con la
posibilidad incluso de equipar un motor turbodiésel; opción que no se
encuentra disponible en el modelo actual. ¿Seguirá estando relacionado
con el Falcon? Así parece, aunque viendo la contundencia de sus líneas,
cualquiera podría pensar que hablamos del nuevo Everest, ese todoterreno más asequible derivado del Ranger.
Suponemos que el nuevo Territory seguirá restringido a los mercados de
Asia-Pacífico, dado que con sus cerca de 5 metros de largo, se acercará
peligrosamente en dimensiones al Explorer, como sabes, de marcado carácter internacional.
Ahora bien, Ford señala que su diseño refleja el nuevo estilo global
que adoptarán los SUV de la casa, así que ve haciéndote a la idea de que
el próximo Kuga será muy familiar...
Fuente: Autoblog.es
Chrysler, Ford y Volkswagen tendrán que llamar a revision
más de 781.636 vehículos para solucionar defectos en airbag, pérdidas
de líquido limpiaparabrisas y corrosión, dijeron hoy medios locales.
El mayor número de revisiones corresponde a Volkswagen
que llamará a revisión 377.286 vehículos porque la pérdida de líquido
del limpiaparabrisas puede desencadenar la filtración de combustible ha
dicho el periódico ‘The Detroit News’. Los modelos afectados son 228.236 Jetta y Jetta SportWagen, 38.700 Golf y Rabbit y 110.350 Beetles.
Otra pérdida de líquido, esta vez agua del sistema de aire acondicionado, puede disparar accidentalmente los airbag en monvolúmenes Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan 2008 del Grupo Chrysler por lo que la empresa estadounidense llamará a revisión 367.350 vehículos.
Finalmente Ford ha ampliado la llamada a revisión de monovolúmenes Windstar,
iniciada en agosto, para incluir otras 37.000 unidades que pueden
sufrir la corrosión de su eje trasero. Con la ampliación de la revisión
ya son 612.000 los vehículos Windstar que puede estar afectados por el problema.
|
Más que morirse, nos lo mata la nueva normativa de emisiones Euro 5 que entra en vigor el próximo mes de enero de 2011. El Ford Focus con motor de 5 cilindros y 2,5 litros pasará entonces a mejor vida como sucederá también con otros modelos como elHonda Civic Type R. Sin embargo, a rey muerto, rey puesto, y es que en el próximo Salón de París Ford va a presentar la nueva versión del Focus ST, aunque en esta ocasión con un motor de 4 cilindros y dos litros EcoBoost cuya potencia rondará los 250 CV. Habrá que esperar a probarlo para comprobar si uno de los modelos más radicales de Ford pierde su “gracia” con este obligado cambio o si por el contrario se ha logrado mantener el nivel de prestaciones a la vez de cumplir la nueva normativa.
Fuente:Autopista.es
Ford ha iniciado la comercialización en España del Fiesta
"Beat", una serie limitada que destaca por su buena relación
equipamiento-precio. Se puede combinar tanto con motores de gasolina
como los más frugales TDCi.
Entre los elementos que incorporan de serie podemos destacar:
- ABS + EBD
- ESP + TCS
- Airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor
- Dirección asistida
- Ordenador de viaje
- Volante forrado en piel
- Paquete eléctrico
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Cristales tintados
- Alerón posterior
Los precios recomendados oscilan entre los 14.900 € del 1.4i 16v de 96
CV con tres puertas y los 16.100 € del 1.6 TDCI DPF 95 CV de cinco
puertas.
Un
álbum fotográfico en condiciones que nos mostrara en todo detalle las
modificaciones realizadas en esta berlina que se hizo pública con el
estreno de Casino Royale, coincidiendo con el
Salón de Moscú, el óvalo azul nos ha enterrado con un copioso álbum de
45 fotografías que nos destripan el coche por dentro y por fuera.
La verdad es que el trabajo realizado es muy bueno, aunque no dejo de pensar que podría haber sido perfecto de
haberse integrado los LED diurnos con un poquito más de discreción. Sea
como sea, no dejes de echarle un vistazo, y compáralo si quieres tras
el salto con el modelo saliente.
GALERIA: http://es.autoblog.com/photos/ford-mondeo-2011/3297419/
Fuente: Autoblog.es
El renovado hace escasos meses S-Max
de Ford acaba de sumar una interesante opción mecánica de gasolina
capaz de sacar los colores a muchos GTI de renombre. Con nada menos que
240 CV de potencia, mejora al anterior 2.5i Turbo en todos los
registros.
El S-Max más deportivo recurre al motor 2.0 SCTI con tecnología Ecoboost
con 240 CV. En la gama también existe una versión de 203 CV, capada por
la electrónica. El cambio asociado es el nuevo secuencial Powershift de
seis relaciones. Los consumos del Ecoboost 240 CV son razonables, con
una media homologada en 8,1 L/100. El precio en el mercado español es de
40.700 €.
Para los amantes de los motores de gasolina Ford tiene preparada una
tercera opción con tecnología Ecoboost para el S-Max. Se trata del 1.6
SCTI de 160 CV recién estrenado en Alemania. Se asocia al cambio manual
de seis velocidades y se comercializa desde 29.050 € (acabado Trend).
Los que prefieren la economía diésel pero sin prescindir de un alto
nivel de prestaciones, encontrarán en el motor 2.2 TDCI la opción más
interesante. Cuenta con nada menos que 200 CV y se combina con un cambio
manual de seis velocidades. Los precios en Alemania son idénticos al
2.0 TDCI 163 CV Powershift, lo que indicaría que en España podría estar
disponible desde 35.300 €.
Fuente: Autoblog.es
|
Páginas: [1]
|
|